viernes, 25 de febrero de 2011

SEDEA

El Programa de actividades que les presentamos pretende ayudar a descubrir o conocer mejor el trabajo de rehabilitación auditiva. Está secuenciado para ser usado en función de la etapa auditiva en que se encuentra el niño permitiéndonos ir trabajando con el alumno de una manera secuenciada desde la detección de sonidos cotidianos hasta llegar a situaciones de habla compleja como el diálogo o la conversación, facilitando la comprensión con recursos complementarios como la lectura labial, las ilustraciones o el texto. El reeducador va a enseñar al niño a escuchar de forma progresiva, partiendo de lo fácil para llegar a lo difícil. A medida que éste avance en el Programa irá descubriendo sus capacidades perceptivas, pasando de oir a ENTENDER. 

El Programa SEDEA consta de cinco 
      fases de desarrollo auditivo:

 Detección: El niño aprende a prestar atención, responderá ante la presencia de sonido y permaneserá en la espera si no lo hay

Descripción: Descubrirá progresevamente entre los sonidos llegando a percibir la semejanza en ellos.

Identificación: Sabra elgir un sonido, palabra o frase entre una gama limitada y será capaz de reproducirlo e identificarlo.

Reconicimiento: Repetirá palabras y frases que se le presenten en contxtos cerrados y abiertos, comprendiendo su significado.
Comprensión: Tendrá la posibilidad de seguir situaciones comunicativas muy variadas: dialogos, conversaciónes, noticias....


Uno de los aspectos que nos ha reportado la presentación del Programa en un formato multimedia es la posibilidad de ofrecer el uso de parámetros estables (intensidad, registro vocal, prosodia...), lo cual nos resultará útil de cara a la valoración, con mayor objetividad, de la progresión auditiva del usuario. El tratamiento esmerado del Equipo de Nuevas Tecnologías a nivel de imagen y sonido puede comprobarse en el desarrollo de cada fase y especialmente en las tres últimas, en las cuales la aparición de la opción figura fondo en sus diferentes modalidades ofrece nuevas posibilidades muy a tener en cuenta de cara a la inmersión de la persona con patología auditiva en ambientes acústicos normalizados. Por otra parte el fácil manejo del Programa hace posible la interacción del alumno con los contenidos, de manera que pueda verse incrementada su motivación y participación.

este programa tiene muchas formas de aprendizaje cada quien puede seleccionar dependiendo el nivel y se interactua atravez de sonidos de personas, animales y cosas y relacionar colores  sonidos. y tiene la posibilidad de poner imagen o no al estar viendo y escuchando la actividad.

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