sábado, 19 de febrero de 2011

INCORPORACIÓN DE LA AT EN LA EDUCACIÓN

La AT en los procesos de enseñanza- aprendizaje

todos los niños(a) que acuden a las escuels regulares o especiales tiene que participar en todas las actividades por lo que las asistencias educativas logran que cualquier niño pueda desarrollar las actividades con un mayor control y asi mismo pueda desarrolar todo su pontencial en la escuela dentro y fuera de clases. 

El no contar con estas asistencias pueden resultar una barrera para los niños ya que le impide poder relizar las actividaes por eso es muy importante que se cuenten  con estas asistencias segun el caso del niño y este pueda ser igual de competitivo que los demas.

El profesor tiene que tener presentes las condiciones de sus alumnos para asi poder apoyarlo adecuadamente: La forma de aprender de cada alumno es única, Cada quien expresa su inteligencia de diferentes maneras y estilos, El aprendizaje surge de la interacción entre el medio ambiente y los objetos que le rodean.


Adecuaciones curriuculares considerando AT. 
Las adecuaciones curriculares sirven para dar respuesta a las necesidades educativas particulares los estudiantes, para proveerlos de información y brindarles experiencias de aprendizaje, ampliar sus ambientes de participación y mejorar la relación con sus compañeros. De esta mande era, la enseñanza se ajusta al estilo de aprender de cada estudiante.

Estas adecuaciones deben responder a los siguientes elementos: qué es lo que se desea enseñar, cómo se llega al objetivo, en qué momento se presenta el material y cuándo se evalúa. Las adecuaciones de acceso pueden modificar la forma en que se presentan los materiales, es decir, ayudan a que el alumno tenga acceso a la información, o la forma en que el estudiante responde, pero ello no implica necesariamente que se tenga que modificar el nivel, contenido y criterios de todas las tareas con las que se enfrenta el alumno.

Estrategias y recursos de Asistencia Tecnológica para las necesidades educativas especiales. 

 Las estrategias y recomendaciones sobre los recursos que serán utilizados en diversas tareas del medio educativo, sin perder de vista que estas mismas recomendaciones deben salir del aula para lograr una mejor integración social y familiar del niño.

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